martes, 15 de octubre de 2013

La vesti pura de besos, 2013

                                 A Chichita, mi amiga la escultora de barro


La vestí de pureza,
pura como siempre quise
para despedirla con todo el verdor de la mañana
un verdor de verla correr buscando un mango como cuando era niña,
escondiéndose tras los arboles
haciendo pasteles de tierra y vinchas de flores para reinas
ríendose si le caía una gota en la nariz...
cuando lloraba y caía desconsolada  como un árbol seco,
y yo le besaba la frente
mostrándole estrellas.

La vestí de pureza por última vez,
para que cantaran por ella los ángeles en la iglesia,
la vesti pura, pura de cariño añejo de pies a cabeza

te juro que la vestí
con mis lágrimas calientes
MILES DE ELLAS
empapadas de miel de mis años, miel de las veces que la bañé y la tuve en el pecho
con suspiros de las noches repletas de barro húmedo y cerámicas
frágiles como ella
barro que moldee para el futuro de ambas, una escultora de vidas como me enseñaron a ser

La vestí con el amor que pude guardar después de tantas noches de grillos juntas
con las mejores galas que la humildad me permite

arrastrando mis pies a cada campanazo del destino
y contando su historia a cada caminante al que ofrecí un tazón de consejos para acallar el alma..

Le he dicho los secretos de sus risas a todos
A TODOS
pero no sirve..
no logro quitarme su dolor de encima...
con los ojitos cerrados, ella de pies a cabeza de blanco, como su sonrisa de luz...

Pero yo sé
Sé que eso es nada, vestirla de blanco es nada
porque estoy segura que ahora estará vestida con encajes de abrazos
y seda de arrullos
y besos en la frente
de suspiros que recogerá cada tarde con mis oraciones llenas de anhelos,
que compartiré con ella, como siempre.

La vestí pura para entregarla
pura como el amor que derramé en sus manos desinteresadamente,
como las lágrimas con las que he anegado el campo
y pura como me mira
me mira profundamente
hondamente como yo la quise

desde allá arriba.



-Sandra Gómez Romero (NelaVega)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no incluir mensajes obscenos :D