martes, 15 de octubre de 2013

Bajando por Cerro Campana, 2013


A mi amada  hermana, Lorena Gómez

Bajando por Cerro Campana,
donde el cielo lame las curvas de la tierra,
lloré
lloré por los petalos que han caído  y nunca recogí
lloré por los ramos que me obsequiaron y supe plantar
lloré porque tuve miedo de soltar lo que tenía
 y lanzarme al acantilado con los ojos vendados
a la nada

y saboreé deseos jugosos, palpables, 
granadillas cuajadas en semillas de consejos

Bajando por Cerro Campana
iba cantando el verso que aprendí cuando empecé a caminar
cuando me soltaron para dar mis primeros pasos,
esos en que avancé como equilibrista sobre cuerda floja, con miedo a caer
con miedo a que se burlaran de mí,
o a que no aprendiese a vivir bien mi vida
E iba cantando, cantando y llorando
gotas de arcoiris,
que florece justo cuando todos ven tristezas

Bajando por las colinas de mi vida,
le robé un abrazo a mi hermana
quien por no llorar ocultó su cara en mi hombro,
y le puse una flor en el pelo
para que le susurre suavemente mis mejores deseos cuando esté ausente
en todos estos años, cuando no me tenga al frente
estos años en los que no podré asustar los fantasmas de sus noches:
esas oscuridades largas en las que se acurrucaba junto a mí
como cuando éramos pequeñas
 huyéndole a las brujas

Bajando por esos, mis caminos del pasado, en bicicleta,
sin el aceite rancio que siempre usé,
sin el olor del nido que siempre he amado..
era extraño,  era incómodo, y me dolía

Bajando por Cerro Campana
miré al cielo, amante de sus curvas,
y canté
 rasgando mi garganta
saboreando la sal en el viento
canté a todo pulmón

para ver si allá en las playas que no conozco,
esas playas que a todos asustan,
el mar se unía a mi llanto rosado.

-Sandra Gomez Romero (NelaVega)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no incluir mensajes obscenos :D