sábado, 20 de julio de 2013

Agonía del pintor sin nombre, 2012


En la penumbra de mi cueva
tiré un poco de pintura
que cayó campante de escalón a escalón
Cascabeleaba cuando chocaba aquí y allá
empapando de risas el salón antes teñido de amargura

La bruma añil que me arropaba
 se hizo a un lado y me tejió una cortina
y  logré ver lo que la suave oscuridad arrebataba de mis ojos
Y la vi, feliz, danzando y arremolinándose
¡y a él, DESCARADO, gozando y alucinando al vaivén de su rítmica voz!

Un arrebato al carbón,
 tostado por ambos lados,
 me recorrió de arriba abajo haciéndome temblar

¡OSADÍA de sus manos!
¡OSADÍA si ella es mía!
Y ella estaba ahí, traidora
 empapada fríamente de violeta, fucsia y verde
Adosada de motitas doradas que faroleaban sin cesar…
Ella…admirada, amada, criticada por todos
pero por mi guardada
Y él, él…
con su dedo inquisidor le tocó los labios
Y ella, ella…
traidoramente le sonrió de vuelta

De carmín ardiente me pinté.
Y admito que era confuso,
porque algo en mí lo disfrutaba
a la vez que algo en mí decía: ¿pero por qué ella? ¿Por qué a mí?

Mi amigo, el descarado,
volteó hacia mí y me dijo:
¡Pero si es una maravilla!
¿Cómo es que tristemente la tienes aquí,
 desnuda entre caballetes?
Pero hombre, ¿acaso no te das cuenta?
 ¡ERES UN GENIO! El mundo necesita verla
Si la conocen, aclamarán su nombre.

Es mi tesoro, le dije. No me creyó,
no me creyó ni ella… ni tristemente ella a mí.

¿Por qué no me creyó?
Si vivimos por amor al arte
DEBO ser suficiente para ella
porque ella lo es para mí: me llena,
 casi me ahoga, pero la quiero así.
Por eso, faroleará eternamente en mi cueva,
en el nido del pintor sin nombre
en la eterna noche abrumadora de pinceles transparentes
¡Que me quiera por siempre así!

Vete amigo,
 te perdono que hayas querido amar mi arte
Pero LO SIENTO
Simplemente NO la comprendes.
Déjanos solos, eternamente

cascabeleando, ondulando aquí.

-Sandra Gómez (Nela Vega), 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no incluir mensajes obscenos :D