sábado, 20 de julio de 2013

Arte, 2011

A Digna Escobar

A veces, en mi viaje,
coqueteo a la curiosidad
y preguntan los transeúntes,
¿qué es arte?, así no más.

Revolotea en mí entonces
el enjaulado, triste pájaro azul
se encoje ofendida el alma
al ver vejada así a la diosa, mi luz.

Susurra a mi oído Apolo,
me obsequia Seth su cóller de Menat,
Atenas me enlista a la guerra,
me bendice la reina Mahb.

Arte es cantar a la musa,
eclipsar en un verso el atardecer,
suspirar con un trazo del alba,
trinar desahogando el sentir del ser.

Es ver, amigo mío,
la vida tras un velo de luz,
sonreír a la fantasía,
danzar al son del viento del sur.

Y así, cuando la duda te atisbe,
rememora mi dulce cantar,
el ver un pincel retozando,
alabando el vivir
con un suspiro de mar.

- Sandra Gómez (Nela Vega), 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no incluir mensajes obscenos :D