sábado, 20 de julio de 2013

Ellos dicen que no existe, 2013


El día es gris.
Aferro un globo morado contra mí mientras camino arrastrando los pies.
Me molesta que quieran clasificarme, pienso.
Me molesta cuando dicen:
nube blanca=alegría=felicidad
nube negra=sacrificio=soledad=maldad
¿QUIÉN HA DICHO? ¿y la nube gris?

Al menos eso dicen… ELLOS definen así:
Día gris. Definición:
1. Destilado de gotas que flotan de inmensidad
2. Días que prometen tener  trazas de eternidad pero no las tienen
3. Gente que no se deja querer y por eso nadie los quiere…
¿QUIÉN HA DICHO?
ELLOS dicen: Húmedo=negro=maldad
y agrupan y clasifican: Demonio=retorcido | recto=ángel | hombre=azul | mujer=rojo
¿POR QUÉ?
No sé, no los comprendo
a veces evito pensarlo  
Pero no puedo, lo TENGO que pensar
Porque existo aquí, porque pienso, porque pienso puedo GRITAR
Me apuñalan-desgarran las palabras, las preguntas
Y me cuesta la marcha y me cuesta avanzar

Para mí, la DICOTOMÍA-SE-UNE
Para mí, es:
blanco=negro=bueno=maldad
mujer=hombre=lluvia=sol
Yo=gris=morado–sin-definir
Porque ESO soy,  porque igual SOY
Para mí, ¡No es fisión, es fusión!

¿Y qué dicen ELLOS?
eso NO se vale… eso dicen
eso NO es cierto, eso dicen
eso NO existe, eso dicen
eso NO es…ELLOS dicen…

¿Entonces NO soy? ¿Por qué NO soy? ¿Porque USTEDES dicen?
Si los físicos dicen que hay una superposición de estados posibles,
puede ser que soy una de ellas, una de las miles de superposiciones del universo,
única, irrepetible y  de  mínima probabilidad, pero igual SOY.
Y como vivo, sé que SOY.
y ELLOS  me dicen : NO tienes camino… NO tienes camino…
En realidad, ¡NO ME IMPORTA!

Igual, hoy llueve, el día es gris y tengo un globo morado en la mano.
Enumero lo gris que veo.
Y es más que lo blanco.
Y es más que lo negro.
Todo tan curiosamente
Miro al cielo y  miro cómo el globo morado surca el horizonte
y me siento tan liviana como él.
Esbozo una sonrisa y no puedo evitar una carcajada.
Unos cuantos caminantes voltean a verme.
Yo sigo pensando en mi día gris y en mis globos morados.
Y río estruendosamente para que todos me vean.
Pienso=Amo=Existo
Voy saltando de charco en charco por la calle
soy una niña realizada…
Y aunque ELLOS quieran negarlo,


Somos niños por dentro
El gris inunda la atmósfera

Y en el cielo ríe un esférico globo morado

-Sandra Gómez (Nela Vega), 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no incluir mensajes obscenos :D