sábado, 20 de julio de 2013

Mariposa Azul, 2011


A Rosa Liao

Tenía yo un jardín
plantado de sauces, begonias y abedules,
un paje,un bufón y un bailarín,
ataviados de fina seda y trajes de tules.

Un día, en un rosado amanecer,
cuando un ruiseñor de mis sueños me logró tomar,
desperté con una profunda congoja que a mi ser,
la calma terminó de arrebatar.

Buscando aliento y medicina,
con las que mi espíritu aliviar
me asomé curiosa a la ventana
y así el fresco vespertino aspirar.

Y he visto la alegría
pintada al son de un trazo de luz
dos niños que junto a la bahía,
perseguían a una mariposa
capricho de juventud.

Fue así, como entonces,
descubrí la daga que oprimía mi corazón:
de nada valen oro, marfil y bronce
si carece por completo el alma de ilusión.

Ahora, que tu amistad disfruto a pleno gozo
puedo decir que, en verdad,
correteo con júbilo asombroso
la mariposa azul, fruto de mi felicidad.

- Sandra Gómez (Nela Vega), 2011

1 comentario:

Por favor no incluir mensajes obscenos :D