sábado, 20 de julio de 2013

Todo olor a sueños, 2013

Todo olor a sueños

Nido de frescura,
tú eres brazos de madre abiertos
tomándome por la cintura,
encendiéndome en el gozo de tu carne atizada por caricias del sol
eres besos
guardados por fibras
salpicadas de resplandores de sal del pasado
nido-escudo de mis grandes  temores
alivio de tristezas
amargo aroma dulzón
voz queda siempre mimosa
abrazos solícitos a la ocasión…
(aunque incomoden a la gente
¡QUÉ  IMPORTA!)

Susurros de tus sueños a mi oído
o cuando ríes de las locuras que solo yo sé decir.
En tus cabellos, sé que atesoras el palpitar más íntimo de las risas de  tu madre
(gracias a ello creció en ti el humor,
esa única risa enrevesada que sabe levantarme el ánimo…)
Y los recuerdos añejos de tus llantos inundan tu piel
(esos llantos que a estas alturas puedo decir que
casi reconozco cuando ocultas)
Y así eres para mí:
a veces azúcar, a veces hiel
pero igual TE QUIERO.

Tu voz arrulladora acalla mi frío constante
tu caricia derrama visiones de ilusión
si tuviera que elegir, conmigo siempre te llevaría
(aunque sé que eso no es posible
porque lastimosamente el mundo tiene sus reglas,
y no se consigue el arreglo ideal que anhela uno…
pero aún así, cómo quisiera meterte en mi maleta
cuando viajo…
Obstinada impertinente con la que te has metido…
Sabes que burlaría reglas por ti…)

Y cuando me pregunto por qué te quiero
recuerdo cómo eres:
mezcla precisa de risas, rabias  y anhelos
(porque así es amor
hay momentos buenos y malos
pero me he prometido amarte
aún cuando dudas,
aún cuando lloras,
o cuando ninguno de los dos
sabe cómo levantarse
después de habernos caído,
o cuando no sabemos secarnos nuestras lágrimas…)

Eres cofre profundo de llantos y secretos
TODOS esos detalles
que nos contamos hace un tiempo
a la sombra de nuestros pasados
todo eso, sumado y mil veces multiplicado,
en asombrosa complejidad
fractal vasto, ancho y maravilloso como la antigüedad del universo
donde lo más valioso tiene matices de misterio:
entre más sencillo es  tu reír,
más profundo es lo que aprendo

Así eres tú
multiplicador de risas
guardián con alma de niño fascinado
con ojos de luciérnagas transparentes
titilantes
así eres tú,

todo olor a sueños.

-Sandra Gómez (Nela Vega), 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no incluir mensajes obscenos :D