sábado, 20 de julio de 2013

Lluvia transparente, 2013




Lluvia transparente

I.
He querido tocar lo transparente
sentir lo transparente
SER lo transparente
esfumarme y escapar
porque es siempre lo que quiero
Y siempre lo que busco
Y lo que añoro
por eso no me vuelvas a preguntar si te quiero
porque al menos hoy, no te contestaré

II.

Me dijiste que tú también eras transparente
que querías ser transparente
como yo
Y que por eso encajábamos
que debíamos estar juntos
que debíamos ser transparentes como las estrellas
(pero las estrellas no son transparentes como tú dices…admítelo)
Y he aprendido que no mentiste
porque es cierto
me he dado cuenta que eres transparente
una  transparente gota de lluvia
pero cuando llueve hay muchas gotas de lluvia
MUCHAS GOTAS DE LLUVIA
en orquestante inmensidad
Pero no soy una de ellas
y nunca me he sentido parte de ellas…
y siempre he querido  entender por qué

III.

Por eso, hoy que llueve
estoy mirando por la ventana
decidiendo qué pensar de ti
pensar si seré una gota de lluvia por ti
pero no sé si eso se pueda

IV.

Sé que te molesta que piense
que piense en por qué te quiero
y por qué tengo que ser transparente
Pero yo soy porque existo
y existo porque pienso
(y sé que no es así para ti)

V.

Y puede ser malo que reflexione
que piense sobre lo que debo sentir
Solo siente, SIENTE, me dices
Pero si soy ola de mar, y  tú viento
¿Por qué no reflexionar acerca de esto?

Vuélvete transparente aquí conmigo
viendo cómo la lluvia me habla de ti
gotas de lluvia inundando la atmosfera
tu rodeándome salpicando
transparentemente
cayendo por miles

los de  pedacitos de  ti

-Sandra Gómez (Nela Vega), 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no incluir mensajes obscenos :D